Devolución por defecto de fábrica:

El cliente tiene derecho a la devolución del producto comprado, sin coste alguno siempre que el producto sea defectuoso, tenga una tara de fabricación o que no sea como se detalla en la descripción del mismo en el plazo de quince (15) días desde la fecha en la que recibiese el producto. El cliente tendrá que comunicar a Udoit dentro de este plazo poniéndose en contacto a través del formulario de contacto habilitado a tal fin y seleccionando la opción “Producto Defectuoso o Tara”, indicando la orden de compra o el número de pedido en el campo correspondiente. UDoit podrá solicitar al cliente que adjunte fotografías y otras pruebas que demuestren los defectos o la falta de conformidad de los productos, así como una explicación detallada de los defectos apreciados.

UDoit recogerá toda la información aportada por el cliente, analizando el problema e informará al cliente en la mayor brevedad posible si procede o no la devolución del producto. En el caso de que proceda la devolución de la prenda, UDoit indicará al consumidor cómo enviar el producto defectuoso de vuelta a los almacenes de UDoit. La dirección facilitada para la devolución será la siguiente:

Calle Alameda Menchirón, 7 – 30800 Lorca (Murcia) – España

La prenda a devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin estrenar ni usar, o en caso de que el defecto se aprecie después de un uso normal y cotidiano, en el mejor estado posible, debiendo ser devuelto junto con todas sus etiquetas y documentación o elementos accesorios que vinieran con el mismo.

El consumidor podrá sustituir el producto defectuoso por otro de idénticas características, no suponiendo ningún gasto de sustitución del producto siempre que el stock y las condiciones lo permitan. Si no fuera posible la sustitución del producto defectuoso, se le ofrecerá la posibilidad de elegir uno nuevo por el mismo valor.

Derecho de Desistimiento:

El cliente tendrá derecho a desistir del pedido realizado sin alegar motivo, durante un periodo de quince (15) días naturales desde el momento de la recepción del mismo. El cliente podrá enviar la totalidad del pedido, o si lo prefiere, podrá enviar cualquier de los productos que integraran el pedido total sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

Para realizar la devolución, el cliente tendrá que ponerse en contacto con UDoit a través del formulario de contacto para tal fin, eligiendo la opción “Quiero devolver un pedido” y facilitando su número de orden o de pedido junto con información complementaria de si quiere realizar la devolución de todos los productos que comprenden el pedido o sólo de algunos.

El cliente deberá realizar la devolución a los almacenes de UDoit en la siguiente dirección:

Calle Alamedas Menchirón, 7 – 30800 Lorca (Murcia) – España

UDoit pone a disposición del cliente dos formas de realizar la devolución del pedido:

  • La empresa de mensajería para hacer llegar el producto a los almacenes de UDoit será elegida por el cliente, y UDoit no se hace responsable de la misma. Una vez seleccionada la empresa de mensajería, los gastos derivados de la devolución del producto serán a cuenta del cliente. UDoit recomienda solicitar a la empresa de mensajería un justificante de entrega una vez la empresa entregue la devolución, de manera que el cliente tenga constancia de la correcta entrega del pedido a UDoit. Udoit no se hace responsable de posibles problemas o errores como la equivocación en la dirección de envío o la pérdida del paquete por parte de la empresa de transporte.
  • UDoit envía a un mensajero de la empresa de mensajería a la dirección que facilite el cliente para recoger el producto y realiza la devolución del importe del pedido menos los gastos derivados de la recogida (-7€ para envío estándar).

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, documentación o accesorios originales que vinieran junto a la prenda. Si no se procediese de esta forma por parte del cliente, o si el producto hubiera sufrido algún daño, el cliente acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que UDoit pueda rechazar el ejercicio de desistimiento por parte del cliente.

Una vez UDoit compruebe que la prenda se encuentra en perfectas condiciones, UDoit procederá a devolver los importes pagados por el cliente:

  • Si el cliente decide devolver el pedido por completo, se le devolverá el importe íntegro de la devolución incluyendo los gastos derivados de la entrega en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido.
  • Si el cliente decide devolver el pedido parcialmente, se le devolverá el importe íntegro de la devolución de la prenda que el cliente quiere devolver en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido. UDoit no podrá devolver los gastos de envío al cliente si la devolución es parcial.
  • La devolución del importe se realizará al mismo método de pago que el cliente eligió durante el proceso de compra, no pudiendo modificarse ni cambiarse a otro diferente con el que realizó el pago.
  • UDoit cumplirá el plazo de 14 días para la devolución de los importes pagados, no haciéndose responsable si el método de pago elegido durante el proceso de compra tiene demoras más amplias o tarda más en realizar el reembolso.

Si el pedido se hubiera comprado durante el periodo de rebajas o si el producto llevaba alguna promoción aplicada en el momento de la compra, UDoit devolverá al cliente el importe del precio de la prenda en el momento de la compra, a pesar de que el producto pueda sufrir un incremento del precio después o finalice el periodo de promoción.

UDoit no admite el cambio entre un producto comprado por el cliente por otro producto que esté ofertado. En caso de que el cliente quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.

En el caso de las tarjetas regalo o gift cards, UDoit no realizará el reembolso de la tarjeta si ésta ya ha sido enviada a su destinatario. Nuestras tarjetas son virtuales, y la fecha del envío de la tarjeta al destinatario puede ser elegido durante el proceso de compra. Si una vez realizado el pago de la tarjeta, UDoit ya hubiera enviado la tarjeta regalo junto con su código para canjearla, UDoit no realizará el reembolso de la tarjeta.

Envío:

Udoit realiza sus envíos a través de la empresa de transporte SEUR. El tiempo de preparación del pedido dependerá de si el pedido se ha pagado o si el pago se está procesando. Una vez UDoit recibe el pago del pedido, el cliente recibirá un email de confirmación de pedido y UDoit comenzará con la preparación del mismo. El tiempo estimado de entrega del pedido será de 2 a 7 días hábiles desde la tramitación del pedido. En periodos de rebajas, festivos o fiestas navideñas el envío podría retrasarse un poco más.

El coste del envío será gratuíto para toda la Península, Islas Baleares y Portugal para pedidos superiores a 50€. El envío a las Islas Canarias tendrá un coste de 20€. Para el envío a zonas donde existan aduanas o control fronterizo (como por ejemplo las Islas Canarias), los costes derivados en impuestos o controles serán a cargo del cliente. Será obligación del cliente informarse con las autoridades competentes los posibles sobrecostes que pueda ocasionar la recepción del pedido.

Si el importe del pedido es inferior a 50€, el coste del envío será según la siguiente tabla:

País de Envío

Coste de envío

Pedidos inferiores a 50€

Coste de envío

Pedidos superiores a 50€

Península y Baleares

7€

GRATIS

Portugal

7€

GRATIS

Islas Canarias

19,95€

19,95€

Resto de Europa

19,95€

19,95€